Crea País

¿Para quién fue creada?

Crea País es un programa que está dirigido a todo emprendimiento legal en Colombia, constituidos por una o más personas, domiciliados en cualquier ciudad del país, que cuenten con las siguientes características:

• Componente de Innovación: Modelo de negocio, producto y/o servicio innovador, con capacidad de crear y capturar valor de forma diferenciada.
  • Equipo Emprendedor: Debe contar con mínimo 1 persona, que dirige y consolida el crecimiento del emprendimiento.
  • Ventas: El emprendimiento cuenta con tracción de ventas, las cuales deben ser mínimo de COP 12 millones y sin límites de ventas, durante el año de postulación o acumulados en el último año.
  • Potencial de la Escala: Proyectar su emprendimiento en otras regiones o mercados internacionales, con planes de crecimiento.
  • Proyección de Crecimiento: Proyección de ventas para los siguientes 3 años, que soporten la estrategia de crecimiento.
  • Operación Comercial: No superior a 7 años de operación comercial

Todos los emprendedores que cumplan con el perfil poblacional (grupos vulnerables de la Población, MiPymes y micro negocios). Que deseen capacitarse, formalizar sus
emprendimientos y recibir el apoyo y gestión financiera para hacer crecer su negocio.

¿Para qué fue creada?

Crea País es el programa de la Fundación Crea País en Colombia que busca fortalecer el emprendimiento innovador (también denominado de alto impacto) en Colombia. El programa cuenta con tres etapas denominadas Retos, y con la posibilidad de ser parte de la comunidad de emprendedores innovadores.

Primer Reto: ¡Conozcámonos!,
Segundo Reto: ¡Conversa con Expertos!,
Tercer Reto: ¡Conéctate con tu asesor!

Su objetivo es promover la consolidación, el crecimiento y sostenibilidad de emprendedores innovadores (alto impacto) para que se conviertan en los próximos grandes empresarios de Colombia y el mundo, dinamizando los entornos regionales, los actores que intervienen en ellos y fortaleciendo de esta manera los ecosistemas de emprendimiento regionales.

¿Qué beneficios ofrece?

Con el programa Crea País, los emprendedores de las regiones serán el centro e iniciarán conexiones donde:

• Tendrán la oportunidad de contar su historia y expresar el tamaño de sus sueños a una comunidad creada para conectarlos con sus metas.
  • Podrán relacionarse con una comunidad de expertos y aliados que los retarán a actuar en grande y conectarse con asesores que los ayudarán a superar obstáculos y crecer.
  • Recibirán una llave de acceso que les permitirá acceder a servicios especializados a la medida de sus necesidades y al alcance de su modelo de negocio.
  • Encontrarán contenidos virtuales gratuitos de formación que se encuentran disponibles en el ecosistema nacional e internacional.
  • Además de servicios especializados, el emprendedor que haga parte del programa Crea País será parte integral del ecosistema nacional e internacional y esto le permitirá acceder a los diferentes recursos que requiera para continuar apalancando su crecimiento, tendrá la oportunidad de conectarse y colaborar con otros, emprendedores, aliados, espacios y ofertas a través de la comunidad de emprendedores innovadores del país. El objetivo de esta comunidad se centra en apoyar la estrategia de crecimiento de cada uno de los emprendimientos desde diversas temáticas de trabajo, que buscan resolver necesidades, aprovechar oportunidades, generar sinergias, encontrar opciones de capital financiero, mientras que se amplía el capital social y se forjan conexiones de valor.
Postularme

"Innovamos juntos, creamos el futuro que quieres"

Creemos que el emprendimiento es una forma de crear país y de
transformar positivamente la realidad de miles de colombianos.

Nuestras noticias

Nuestro último artículo.